Páginas

martes, 9 de agosto de 2016

Muerte de la Tierra.


Cuando el sol muera, se expandira y su radio alcanzará hasta lo que hoy es marte en estos momentos su color será rojizo "gigante roja", posteriormente su fuerza gravitacional vencerá a la fuerza de su fusión, y este implotará generando una nube de polvo cosmico y una estrella pequeña al centro de color blanco llamada enana blanca. Bueno todo eso es meramente probable el diagrama H-R que es el que se usa para conocer la evolución de las estrellas es meramente probabilistico y no deterministico. 
Dentro de 1.000 millones de años, el Sol comenzará a expandirse y a calentar con más fuerza. La vida se hará cada vez más difícil y, finalmente, desaparecerá. Los últimos supervivientes sobre la Tierra serán los extremófilos, unos microorganismos capaces de aguantar condiciones extremas.
En 1.400 millones de años, los océanos se habrán evaporado. El calor "romperá" las moléculas de vapor de agua (H2O) acumulado en la atmósfera. El hidrógeno, muy ligero, escapará al espacio. El oxígeno volverá la atmósfera muy densa y creará supertormentas. Las radiaciones no podrán escapar, el efecto invernadero aumentará y la Tierra se calentará cada vez más deprisa.


Cuando quizá toda la Humanidad haya dejado el planeta Tierra y esté diseminada por entre las estrellas de la Vía Láctea formando colonias de exploración galáctica, el Sol, la estrella que ha proporcionado el sustento idóneo para la formación y posterior evolución de la vida, empezará a sufrir una serie de transformaciones que le llevarán a su extinción como astro. El final del Sol será relativamente tranquilo, pero su muerte significará también la del Sistema Solar y, por tanto, el de la Tierra y las formas de vida que puedan poblar el planeta en esos momentos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario